TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Petroperú anuncia incremento de precios de combustibles por conflicto Rusia – Ucrania

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La empresa Petróleos del Perú (Petroperú) dio a conocer un incremento en el precio de los combustibles que comercializa a partir de hoy (gasolinas, diésel, residuales, entre otros), debido a la crisis global en el suministro de petróleo crudo generado a consecuencia del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

En esa línea, la petrolera estatal reafirma su compromiso de garantizar el suministro de combustibles en todo el país, con los precios a nivel mayorista más competitivos en el mercado local.

A continuación, el comunicado de la empresa, con el cuadro de los nuevos precios:

1.- Como consecuencia del conflicto armado entre Rusia y Ucrania se viene dando una crisis global en el suministro de petróleo crudo y de productos derivados, lo que explica el rápido incremento de los precios a nivel internacional. Esta situación encarece nuestras compras de crudo, insumos y productos terminados y pone en situación de emergencia la sostenibilidad del suministro en el país.

2.- Debido a la coyuntura actual, se incrementaron a partir de hoy, los precios de nuestros combustibles (gasolinas, diésel, residuales, entre otros). Con relación al GLP envasado y diésel de uso vehicular, el precio de lista vigente se mantiene, dado que se encuentran comprendidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

3.-Por lo mencionado, se incrementaron los precios de lista de acuerdo con el siguiente detalle para Planta Callao:

4.-Los precios de lista en nuestras demás Plantas de Venta tendrán una variación similar a la mostrada en el cuadro anterior.

5.-Petroperú reafirma su compromiso y hace los mejores esfuerzos para mantener precios competitivos a nivel nacional en estricto cumplimiento de la legislación peruana.

 

(Fuente: El Peruano)

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos