En el cercado, numerosos padres de familia de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela acusaron mala información sobre la implementación de grupos y horarios escalonados. Llegaron hasta la puerta principal indicando no saber en que horario debían traer a sus hijas, incluso algunas menores llegaron creyendo que hoy les tocada recibir clases presenciales.
Ante el reclamo , el director de la I. E. E. FAZ, Mauricio Flores aseguró que los avisos fueron difundidos en su momentos incluso vía WhatsApp con la comunidad educativa siendo que, debido a la covid-19 fue decidido dividir al alumnado en grupos y además quedó contemplado aplicar horarios diferenciados desde las 8:10 a. m. que estarán vigentes hasta la culminación de la emergencia sanitaria.
La autoridad comentó que al tratarse del primero día aún quedan ajustes que realizar y «si se tiene que corregir se hará».
Ante la presencia de Radio Uno, algunas madres de familia advirtieron problemas con la matrícula de sus pequeñas. Una de ellas, reveló que a estas alturas su hija no pudo acceder a una vacante, pese a que cumpliría con requisitos como domiciliar en la jurisdicción (Los Perales, cerca a la I.E. Santísima Niña María) y tener un familiar estudiando en el plantel.
«El director sí fue tajante, señora no hay vacantes (…) y el 24 fue la reunión de secundaria y el 25 me escribe la subdirectora (de primaria): señora hay una alumna que se retire y presente el FUT. Yo espero el 25 y le llamo el 28, le mando el FUT porque ese día salió las vacantes. Hubiera sido tajante y decirme que no hay vacantes. Pasa el 2 y no me dice si hay o no vacantes», relató la mujer.
Según la denunciante, trasladó el caso a Ugel Tacna, pero al momento no encuentra solución.
«Me dijeron que me comunicara con el director y yo hablé el sábado con él, que la subdirectora me escribió y como padre estaba esperanzada de que ya estaba», comentó.