TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jordy Cordero, el ‘jale’ uruguayo del Coronel Bolognesi, habló con Uno Deportes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los jugadores que se unieron al Club Coronel Bolognesi para esta temporada fue Jordy Cordero, mediocampista de 25 años que posee nacionalidad uruguaya y peruana, quien habló en exclusiva con ‘Uno Deportes’. 

Cordero contó que las divisiones menores las hizo en Peñarol y el Club Fénix de Uruguay, posteriormente pasó por Serrato de Pacasmayo, Hualgayoc, Bellavista y Mar de Fondo. Este último del cual proviene y que actualmente compite en la Primera División Amateur de Uruguay (3ra división en el sistema de ligas). Él se define como un mediocampista polivalente que puede alinear de pivote, interior y mediapunta. Su modelo a seguir es el ex futbolista español Andrés Iniesta, una leyenda del FC Barcelona y campeón mundial con ‘La Roja’ en Sudáfrica 2010. 

Diego Quiroz, quien es su representante, fue el nexo para poder tener el acercamiento con el club escarlata y sus dirigentes. Luego de eso, conversó con el actual DT, Juan Carlos Malpica. Asimismo, Cordero confesó que pese a no tener un buen antecedente con clubes anteriores disputando Copa Perú debido a la informalidad, aceptó la oferta del cuadro tacneño porque le sedujo el proyecto que le presentaron por su profesionalidad y seriedad. 

Cabe resaltar, que Cordero ya está apto para disputar la Liga Distrital de Tacna con la camiseta del ‘Bolo’, pues su transfer proveniente de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) ya se encuentra en nuestro país, por lo que podría debutar este sábado 19 ante Defensor Tacna en la 2da jornada del torneo. Este fue el principal motivo por el cual no pudo hacer su debut en la primera jornada ante el Valle Sport.