Por un celular, ladrones realizaron un corte en el cuello a un adolescente de 15 años en la asociación El Morro, distrito Gregorio Albarracín. La víctima O. N. H. junto a pobladores logró atrapar a uno de los delincuentes identificado luego en la comisaría como César Anderson Charca Quispe (27).
Según la denuncia formalizada en la dependencia policial del cono sur de la ciudad, tres participaron del asalto. Los dos que evitaron la captura fugaron abordo de un vehículo plomo de placa V2H-063 que el agraviado pudo memorizar.
Con datos además recabados en interrogatorio al primero detenido, policías del Departamento de Investigación Criminal desplegaron acciones desde la noche del 18 encontrando esta mañana el referido carro estacionado frente a una vivienda de la asociación San José del distrito de Ciudad Nueva y al conductor Ronald Franz Pomacosi Huanca en cuyo registro los agentes hallaron el celular del menor de edad.
Se supo que sería cuestión de horas atrapar al tercer implicado.
La fiscal Iris León participó de las diligencias y confirmó que durante el despliegue en el cono norte fue hallado «el equipo celular en poder de quien habría sido el conductor del vehículo para la perpetración de este hecho ilícito».
Sobre el afectado comentó que «se encuentra estable, en su domicilio en compañía de sus señores padres. Gracias a Dios no ha pasado a mayores la agresión de la cual fue víctima ayer para la sustracción de su celular».
Sentencia
Sobre César Anderson Charca Quispe quedó al descubierto que el 26 de marzo de 2016 fue sentenciado a tres años de prisión suspendida. Junto a él, Diego Jesús Nina Calla (20), integrantes de la banda delictiva “La familia” que se dedicaba a robar celulares bajo la modalidad del “cogoteo” en los distritos de Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín. Ambos sujetos se acogieron a la terminación anticipada y el juez determinó el pago de 500 soles de reparación a favor de una de las víctimas.
Para la fiscal, la condena «denota que (Charca Quispe) es una persona de pronto dedicada a la perpetración de estos actos ilícitos y definitivamente si ya tiene una sentencia como efectivamente tenemos conocimiento va a complicar su situación jurídica».
Aquel 2016, se conoció que los sentenciados se movilizaban a bordo de un auto Station Wagon de placa X2R-217 para interceptar a sus víctimas, pero fueron capturados en la avenida Internacional con Próceres en el distrito de Ciudad Nueva.
Sentencian a 3 años de prisión suspendida a integrantes de la banda «La familia»