Desde tempranas horas la recientemente inaugurada Alameda de los Héroes, ubicada en la Av. Jorge Basadre, lució diferente, pues dos de las esculturas que adornaban esta vía ornamental desaparecieron inexplicablemente.
Los vecinos de la zona, sorprendidos observaron como varios sujetos sin identificación alguna realizaron los trabajos de remoción de las obras artísticas desde ayer en horas de la tarde.
Las esculturas que representaban una Ñusta y un Sicuri (músico andino) pertenecen a la comuna de Palca, y se conoce que fueron prestadas al concejo de Alto de la Alianza por el artista que las elaboró, sólo para cubrir los espacios vacíos en la inauguración.
Una irresponsabilidad más de la actual gestión, conducida por el burgomaestre Luís Alberto Mamani, quien se adjudicó todos los lauros de la construcción de esta vía turística, siendo el anterior gobierno local el gestor y ejecutor del proyecto.
Mamani ha sido duramente criticado, a pesar de llevar pocos meses al frente del gobierno edil de Alto de la Alianza, debido a que conserva en su gestión a cuestionados funcionarios y no realiza obras de envergadura en su distrito.