TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Hubo apresuramiento en su basta de terrenos de la MPT”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El regidor Elías Condori indicó que durante la sesión de concejo realizada un día antes de la subasta de predios de la comuna provincial, fue consultado si no era trasgredida alguna normativa a lo que el representante del Ejecutivo negó tal posibilidad. Ahora es advertido que tal proceso se realizó con normativa derogada que conlleva la nulidad de la subasta realizada el 23 de febrero de 2022.

“Uno de los regidores pidió en plena sesión si el proceso esta adecuado a normatividad vigente y en tal caso funcionarios que estaban en sesión dijeron que no había ninguna norma que contravenga”, recordó Condori a la vez de mencionar al concejal Marcelo Ramos como autor de la referida consulta.

Incluso mencionó que en sesión de concejo “el regidor Portilla pidió la suspensión en ese momento porque hay cosas que no estaban claras” pero “el funcionario jefe de Bienes Patrimoniales que es asesor técnico principal que tiene el alcalde (Julio Medina) en esa materia dijo que no había inconveniente y el proceso se culminó y con fecha 23 (de febrero) se realizó la subasta”.

“El subgerente de Bienes Patrimoniales dijo que no había problemas y es él quien hacia el proceso de la subasta”, agregó.

Para el entrevistado “hubo apresuramiento entendiendo que el proceso lo hace la parte Ejecutiva, el alcalde y sus funcionarios. Hubo un proceso de celeridad, no podría decir con qué fines, como decir hoy aprobamos y mañana convocamos”.

Acotó que el tema de subasta data de diciembre  de 2021, mes en el cual se realizó la sesión de concejo respectiva para aprobar las bases del proceso y culminó el 22 de febrero y “en ese lapso han tenido los funcionarios que remediar el procedimiento pero no se ha hecho”.

Como es sabido, regidores solicitan anular el acuerdo de concejo que aprueba la subasta por tener como base normativa derogada que trae abajo el proceso realizado el 23 de febrero en las instalaciones del Parque Perú. Según el regidor Condori, el alcalde Medina tiene hasta el viernes 1 de abril para convocar a la sesión extraordinaria solicitada, de no hacerlo recae en el primer regidor que de no proceder daría pie a cualquier otro concejal para la autoconvocatoria del pleno.

Acotó que, en aquella sesión del 22 de febrero se opusieron a la subasta, su persona, y los regidores Eddy Portilla y Juan Llanqui. Sobre Llanqui, Condori comentó – en otro tema- estar en contra de que haya sido vacado bajo el argumento de haber solicitado la salida de Roger Choque del cargo de gerente general de la MPT.

“Esa vacancia no tiene ni pies ni cabeza, yo soy uno que sustentó en contra de la vacancia del regidor Llanqui”, refirió a la vez de afirmar que “la gestión de Medina necesita oxigenarse”.

Regidores piden anular acuerdo referido a subasta de la MPT

 

Advierten que subasta municipal fue aprobada con normas derogadas

Lluvia de millones y protestas en II Subasta de la MPT

 

 

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador