En Operativo coordinado por la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, a cargo del fiscal Hugo Manzanares, clausuraron chicharronerias insalubres. Seis locales fueron objeto de diligencias.
La Unidad de Gestión de Salud Pública y la Subgerencia de Fiscalización y Control de la comuna provincial inspeccionó 3 locales en la Av. Jorge Basadre, costado del terminal Los Incas, distrito Alto de la Alianza. De igual forma, otros 3 establecimientos en la calle Carlos Armando Laura.
Según la información, el primero en ser clausurado por 30 días y objeto de multa del 30% de 1 UIT fue el local El Lechoncito, en la Av. Jorge Basadre con Pinto al ser hallado insumos descompuestos, depósitos sin tapa ni protección plástica y proliferación de moscas.
De igual forma, Los tres cerditos en la intersección de las avenidas Jorge Basadre con Pinto fue multado con el 30% de 1 UIT al ser encontrado un refrigerador oxidado, contaminación por polvo en freidora y comedor, y baño insalubre.
La otra cara de la moneda fueron los locales Yeny en la Av. Jorge Basadre, Doña Panchita, Susana y Sale Caliente (los 3 en Carlos Armando Laura).