TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno pide a Indecopi verificar rebaja de precios de combustibles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, solicitó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) verificar que las empresas distribuidoras de combustible del país cumplan con trasladar la reducción de precios a los consumidores.

“Conforme a sus atribuciones, solicito que de inmediato se verifique que las empresas distribuidoras de combustible del país estén cumpliendo con trasladar dicha exoneración a los precios ofrecidos a las y los consumidores/as”, señaló la PCM a través de su cuenta de Twitter.

Mediante el oficio N° D000140-2022-PCM-DPCM, emitido al presidente del Indecopi, Julián Palacín, la PCM informa que el precio de los combustibles en planta (Petroperú) han sido reducidos.

Precisamente hoy, el Gobierno invocó a las empresas distribuidoras de combustibles a trasladar la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo que se realizaron al diésel y las gasolinas de 84 y 90 octanos, a los consumidores.

En tal sentido, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) verificará el cumplimiento de esta medida en los grifos del país.

“El precio de los combustibles se ha reducido con la exoneración del ISC, conforme al D.S N° 68-2022-EF. PCM. La Presidencia del Consejo de Ministros dispone que Osinergmin verifique de inmediato el cumplimiento de esta disposición en los grifos”, se informó esta tarde.