TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El presidente renuncia o tenemos que tener a la sociedad en la calle”

Jorge Nieto, exministro de defensa
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El exministro de defensa Jorge Nieto mencionó que “el presidente está actuando con miedo” pues la medida adoptada es desproporcionada a los informes sobre la situación, “no hay razón que justifique la inmovilización en Lima”.

Como es sabido, minutos antes de la medianoche, el presidente de la república Pedro Castillo ofreció un Mensaje a la Nación en el que anunció inamovilidad ciudadana desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del martes 5 de abril. Tal medida rige en Lima y el Callao.

“Es más, mucha gente esta haciendo su vida cotidiana en la calle, es una medida que ni siquiera tiene capacidad de legitimarse. Con qué autoridad van a tratar de detener a la gente que tiene que hacer su vida, trabajar y realizar sus actividades diarias si la medida no tiene justificación”, cuestionó.

Para Nieto la salida ante un gobierno incompetente “o le damos fuerza a un gabinete de salvación nacional que con técnicos y políticos, los mejores que podamos tener dentro de un acuerdo programático se hace cargo de la situación o es necesario marchar a elecciones adelantadas”.

Y es que “la situación es insostenible, la incapacidad esta agotada abiertamente y lamentablemente no solo en el Gobierno también en el Congreso”, alegó.

Recomendó a Castillo a aceptar que no tiene condiciones para gobernar, “está claro lo que esta ocurriendo, está claro que hay incompetencia, debemos salir de esto; o el presidente renuncia, escucha a la calle, se va y convoca a elecciones generales o tenemos que tener a la sociedad en la calle“, advirtió.