TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Castillo anuncia que queda sin efecto orden de inamovilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Pedro Castillo anunció durante la reunión con la mesa directiva del Congreso, que preside María del Carmen Alva, que de inmediato dejará sin efecto la medida de inamovilidad ciudadana que se había decretado para este martes 5 de abril en Lima y Callao. 

“Debo anunciar que a partir de (este) momento, vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad, corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, indicó el presidente Castillo. 

Tras el anuncio, Castillo también consideró que el gobierno no puede avalar actitudes que sobrepasan el derecho constitucional a la protesta, como el bloqueo de carreteras o atentar contra la propiedad privada; situaciones suscitadas en los últimos días. 

“Estamos dando espacio para que se trabaje y se vea la salida legal, y lo que corresponde a la parte ejecutiva, se hará inmediatamente”, agregó el mandatario. 

Pedro Castillo recalcó que la medida adoptada en la víspera, declarando inamovilidad total en Lima y Callao, “no es de ninguna manera ir contra el pueblo, sino resguardar la salud y la vida de los compatriotas”. 

Recordó que esta disposición fue adoptada debido a lo acontecido en Huancayo y otras ciudades del país, en el marco de la huelga y movilizaciones de transportistas. 

El mandatario dijo también que “por mi cabeza no pasa decir que el Congreso es obstruccionista”, y que esa convicción está refrendada por su presencia hoy en la reunión con los representantes del Poder Legislativo. 

“Hemos venido con el más sano propósito de demostrarle al país que sí queremos la unidad”, señaló.