TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Covid-19: Próxima semana iniciaría aplicación de cuarta dosis en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El director regional de salud, Óscar Galdos, mencionó que la próxima semana iniciaría en Tacna la aplicación de la cuarta dosis con vacuna del laboratorio Moderna. La inmunización está destinada a población vulnerable y mayores de 60 años.

“Nos refirieron que la distribución se hacía entre el jueves y viernes y nosotros tenemos que comenzar a hacer el esquema de vacunación. La próxima semana seguramente empezaremos la vacunación de la cuarta dosis“, estimó.

“Esta cuarta dosis que se esta estipulando a todos los que hayan tenido su tercera (dosis) y después de cinco meses este esquema de vacunación se estipuló que sea con la vacuna Moderna que ya llegó la semana pasada a Lima un lote de un millón y medio y se está haciendo la distribución respectiva. Estamos en coordinación porque nos refirieron que esta semana se hace la distribución en regiones”.

Aclaró que “en stock tenemos vacunas Sinopharm, Pizer y Astrazenca (…) los refuerzos que se han estipulado en los esquemas de vacunación mundial son heterólogos, diferente a la primera vacuna colocada”.

Además, acotó que como parte de las estrategias sanitarias fue programada una atención integral el sábado 9 en la avenida Leguía, paseo de agua desde las 9:00 a. m. a 5:00 p. m., tal acción está orientada a la vacunación pediátrica contra la covid-19, descarte de coronavirus e influencia, vacunación contra la influenza, y módulos de atención de TBC y VIH. De igual forma habrá brigadas que acudirán casa por casa para vacunación contra la covid-19.

.