TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Tello: Si CGTP y SUTEP machan contra Castillo serían golpistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Edgar Tello congresista de Perú Libre dijo considerar que la movilización convocada hoy 7 de abril por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) pueda servir para hacer ver que existe respaldo al presidente Castillo, pero de marchar en contra advirtió que dichos grupos estarían hablando el mismo lenguaje de los golpistas.

Si están en contra del Gobierno estarían alineados pues al Fujimorismo (…) estarían hablando el mismo lenguaje de los golpistas, vacadores que no respetan el estado de derecho y estarían protegiendo sus intereses que tienen en la cooperativa tanto en la Derrama Magisterial como en otras cooperativas donde se hacen las grandes prebendas que han tenido con todos los gobiernos de turno”, afirmó.

Para el legislador la crisis actual que vive el país “representa una lucha constante contra el modelo económico neoliberal que ha generado en 30 años de aplicación mayor brecha de desigualdad que diferentes gobiernos no han podido solucionar y la nueva gestión de Pedro Castillo hace necesario llegar a esa solución”.

Tello dijo no tener ningún problema “si la población cree que la consigna “Que se vayan todos” sea la salida al problema, pero argumentó que “el problema es el modelo económico y no lo administrativo. Ya tuvimos anteriormente el gobierno de Vizcarra que se fueron todos y ¿Cuál fue la solución? el modelo económico neoliberal se mantuvo y las gollerías de saquear los recursos naturales se mantienen y el pueblo el gran perjudicado que solo sirvió de cortina de humo y hoy se pretende hacer lo mismo”.

 

Sutep a Castillo: Si no cumple con promesas tendrá que renunciar

 

Sutep y CGTP se suman a las protestas contra el gobierno de Castillo