TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep a Castillo: Si no cumple con promesas tendrá que renunciar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Lucio Castro, secretario nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) confirmó que los docentes acatan este jueves 7 de abril una marcha ante la crisis social que afronta el país. El dirigente alegó una serie de incumplimientos del presidente Pedro Castillo que hoy motivan la movilización.

“Si el gobierno no cumple sus compromisos (…) entonces se le va acabar el oxigeno y tendrá que renunciar y al renunciar nosotros consideramos que debe de haber en el país elecciones generales”, advirtió.

Refirió que ante la posibilidad de nuevos comicios “tenemos que tener mucho más cuidado para elegir porque la mediocridad todavía abunda”. No obstante, manifestó que todavía “el presidente tiene la oportunidad de rectificar y enmendar el camino andado” y accionar en el tema de educación pues “ese presupuesto para solucionar las necesidades no ha sido enfrentado porque este gobierno no ha tenido la capacidad”, dijo.

Además destacó como grave error político de Castillo afirmar “que los dirigentes son pagados” ya que esto ha generado indignación y agudizó la movilización en el país que tiene como base de reclamo el alza de costo de vida e incumplimiento de promesas electorales.

Aseveró que la medida de lucha que los maestros adoptarán no afectarán a los educandos ya que buscan mejoras para el sector. En razón a ello cuestionó que grupos como el Fenate o Conare dejaran de lado la lucha en favor del magisterio y se dediquen a ocupar puestos en el gobierno de Castillo.

“Claro ejemplo es Tacna, creo hay una persona que le ha hecho mucho daño al magisterio y ha promovido la división y creía estar muy contenta sentada en el directorio de la Beneficencia de Tacna“, comentó el dirigente nacional.