TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se viene otro desalojo del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Luis Valdivia, mencionó el desalojo de la asociación agropecuaria La Yarada (33 hectáreas) y San Bartolomé como parte de la recuperación de predios en favor del Estado. Pero al ser consultado sobre que a él y a la procuradora ad hoc Cristina Paco los estarían buscando para tratar de evitar dicha diligencia, él negó el hecho y comentó que él no designa a Cristina Paco.

Sobre el tema, la procuradora Paco refirió a Radio Uno que la oficina que encabeza es un órgano autónomo y a la vez preventiva “funcionalmente dependemos de la Procuraduría general del Estado y administrativamente dependemos del GRT. A la fecha pese a que no se recibió el cargo como corresponde de acuerdo a directiva venimos trabajando de manera transparente”

Dicho ello “al desalojo que tenemos que se acerca, ya 29 de abril que es un lanzamiento de dos asociaciones que debería tratarse de manera reservada, pero al hacerse hecho público el caso es necesario mi pronunciamiento: rechazo categóricamente cualquier tipo de insinuación por parte de asociaciones que vienen haciendo pseudos comentarios”.

Refirió que cursó oficios al Proyecto Especial Tacna “toda vez que los predios pertenecen a esta institución” y así pueda firmar un acta de compromiso en apoyo de logística y personal para el día de desalojo. Tal pedido motivó una reunión este 8 de abril para ultimar detalles.

“Y respecto a la orden del magistrado cumpliremos al pie de la letra, apoyaremos la decisión y estaremos con la logística yo tengo compromiso solo con la ley y con Dios, no tengo compromiso con segunda ni cuarta persona”, comentó.

Acotó que “el proceso de desalojo data de 2009 y si bien es cierto que el terreno esta en manos de invasores más no de poseedores que trajo como consecuencia que el juzgado se pronuncie en que estos señores salgan de estos terrenos donde no han sido autorizados para armar una casa o sembrar algún producto”.