TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dan a conocer protocolos para ingresar a Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Salud de Chile dio a conocer este martes los requerimientos para el ingreso de personas a su territorio, en el denominado Plan de Fronteras Protegidas. Entre ellos están la homologación de las vacunas contra la covid-19, declaración jurada de viajeros y la prueba aleatoria de PCR. 

El director del medio periodístico digital Frontera Norte, de Arica, Andy Manzanares, dijo a Radio Uno que el seguro de salud o cobertura sanitaria también es uno de los requisitos, aunque no se precisó el monto, y que la homologación de las vacunas para el caso de los procedentes del Perú será como mínimo desde la tercera dosis. 

La homologación de las vacunas se debe solicitar a través de la página web www.yomevacuno.cl, y que la tramitación dura entre 3 a 4 días, para al final generar el comprobante que debe ser presentado al momento de ingreso a Chile. 

Asimismo, indicó que los demás detalles para el ingreso de extranjeros a Chile serán dados a conocer entre esta semana y la próxima. 

En otro momento, las autoridades sanitarias detallaron que en Arica no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos, medida que entrará en vigencia el jueves 14 de abril desde las 5 am (hora de Chile). 

Además, la región de Arica y Parinacota fue considerada por las autoridades sanitarias como de riesgo de medio impacto sanitario. Al respecto, Andy Manzanares explicó que esto se debe a que la tercera dosis no tuvo mucha acogida entre la ciudadanía, y no por algún incremento de contagios o aparición de nuevas variantes.