TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sujeto que ultrajó a niño de 12 años fue condenado a cadena perpetua 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio Público solicitó la pena de cadena perpetua para Paul Mamani Oha (26) y este lunes, en adelanto de fallo, fue sentenciado a pasar el resto de sus días en prisión, como autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años. 

El caso ocurrido en el 2018 estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial del Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, Jorge Alex Ticona Mamani, quien sustentó la petición fiscal a lo largo del juicio oral. 

Mamani Oha, conoce de vista a la agraviada trabajando como chofer de combi de transporte público, luego la ubica cuando iba a una tienda en San Antonio, se consigue el número de teléfono, por intermedio del cobrador de la combi y la contacta. 

Tras varios mensajes y llamadas, el sujeto convence a la menor de encontrarse en la plaza del distrito de San Antonio, ganando su confianza le pide ser enamorados, besando a la menor. 

Según destacó la fiscalía, con pleno conocimiento que la agraviada tenía 12 años y haciéndole creer que era su enamorada, pues él tenía su compromiso y su hijo, pacta un segundo encuentro la lleva a un hotel donde sostiene relaciones sexuales. 

El hecho fue puesto de conocimiento a la madre de la menor, quien tras verificar el celular recibió mensajes del sentenciado, logrando identificarlo y presentando la denuncia ante las autoridades. 

La sentencia dada por el colegiado fue por unanimidad, resaltando que será efectiva una vez quede firme, consentida o ejecutoriada, estableciendo restricciones y normas de conducta y programando la lectura completa para el próximo 28 de abril.