TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minsa presentaría esta semana propuesta sobre el retiro de mascarillas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Salud (Minsa) emitiría esta semana una propuesta sobre el retiro de mascarillas en lugares abiertos, lo que estaría ligado al incremento de la cobertura de la vacunación contra el covid-19, informó hoy el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública (CDC), César Munayco.

“El retiro de la mascarilla en lugares abiertos ya se está discutiendo en el Ministerio de Salud. En esta semana debe salir la propuesta pero tiene que estar ligada, de acuerdo a la evidencia científica, con la cobertura de vacunación, principalmente con los grupos de alto riesgo”, manifestó en el reporte semanal del CDC Perú.

Sostuvo que la reducción de casos de contagios y fallecidos ha sido sostenida en las últimas semanas, pero que eso no significa que la pandemia haya terminado. Por el contrario, se necesita incrementar la cobertura de vacunación entre la población en el Perú.

“Estamos con niveles muy bajos de casos, pero necesitamos mejorar la cobertura con terceras dosis, así como la cobertura en niños de 5 a 11 años y la población joven”, señaló.

En esa línea, hizo un llamado a la población de 50 años a más para que reciban su tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, a fin de que esté protegida ante una eventual cuarta ola de la pandemia.

“Los jóvenes tienen menos riesgo de complicarse, pero el que uno se infecte con covid-19 es como una lotería: uno no sabe cómo va a responder, entonces, es mejor tener una tercera dosis”, subrayó.

Asimismo, destacó la importancia de seguir incrementando la vacunación contra el covid-19 a los niños de 5 a 11 años, a la vez que invocó a los padres de familia para que lleven a sus menores hijos a los locales de vacunación.