TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tentativa de feminicidio: Encarcelan a sujeto que cortó glúteos de su pareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

César René Pilco Meléndez fue internado en el centro penitenciario de Pocollay luego que la jueza Sonia Marín Valdivia dictara 9 meses de prisión preventiva al ser sindicado de incurrir en lesiones graves por violencia familiar en agravio de su pareja. La audiencia se desarrolló el domingo 24 de 7:00 p. m. a 11.00 p. m.

El fiscal Cristian Carrillo Maydana destacó que podría ser postulado el delito de tentativa de feminicidio ya que las lesiones de la víctima según certificado médico legal son superiores a los 40 días de incapacidad.

Aparte de los cortes en los glúteos de la agraviada, también hubo lesiones en la parte esfínter y anal que han ameritado que la señora sea operada de emergencia y es por ello que todavía sigue hospitalizada en el hospital Unanue en el área de cirugía”, precisó el fiscal.

En cuanto a la variación del delito, “lo que ha pasado es que la jueza ha sugerido que podría existir un concurso ideal con una tentativa de feminicidio, que lo tenga en consideración el Ministerio Público porque recordemos que el Ministerio Público es el titular de la acción penal, pero recabando los elementos durante la investigación preparatoria vamos a revisar si es que también califica ese tipo penal”, aclaró Carrillo.

Acotó que en la audiencia el sujeto alegó a su favor que durante los hechos se hallaba en estado de ebriedad, no obstante su situación legal se agravaría debido a que el 22 de marzo de 2022 salió de la cárcel.

Tenía menos de dos meses en libertad y como sabemos con una sentencia tiene reglas de conducta entre ellas no cometer otro delito y ese señor había vuelto a incurrir en la comisión de este delito por lo que también fue merituado por la adjudicatura”.

 

 

Detienen a sujeto por realizar cortes a su pareja en un glúteo

 

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador