TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Paralizan cuestionada obra Parque Central

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por incumplimiento contractual de la gestión Freddy Huashualdo, Consorcio paraliza obra “Parque Central” que es ejecutado en el sector de la habilitación urbana Promuvi Viñani ampliación I etapa, distrito Gregorio Albarracín. Tal queja fue referida por el representante de los obreros, Eliseo Tarrillo Torres, quien además reveló retraso en el pago de sueldos.

 

“Señala la empresa de que no se le ha dado adelanto directo y las valorizaciones que se realizan mensualmente el municipio las retiene por un acuerdo de contrato que ellos tienen porque la empresa no presenta una carta fianza. Al no presentar una carta se acogió al decreto último que salió en pandemia para reactivar la economía es por eso que no hay una carta fianza, pero la empresa señala que viene ejecutando cinco meses la obra y que aún no ha percibido un adelanto de la entidad”, explicó el representante.

Tarrillo Torres sostiene que este tipo de problemas entre el municipio y la empresa no debe ameritar la paralización de la obra pues afecta a las familias de los 45 obreros que vienen laborando y que además están a la espera de la cancelación de tres semanas de sueldo que son adeudadas por el Consorcio.

“Nos han hecho abono de 15 días el sábado y no nos han pagado y encima nos han paralizado la obra, esto afecta moral y psicológicamente al trabajador, estamos aquí para afrontar la lucha y pedimos solucionar para seguir trabajando”, comentó.

Al no poder ingresar a trabajar, los obreros movilizaron a personal policial para una constatación “para garantizar el pago a los trabajadores”, agregó a la vez de advertir que de no existir una solución a la problemática realizarán “una paralización más fuerte con todos los desocupados del sindicato tanto del distrito y región Tacna”.

“(…) no queremos llegar a eso por eso le hemos recomendando al alcalde no lleguemos a ese extremo y solucionemos de una forma quizá más pacifica el día de mañana”, mencionó.

Según el entrevistado, al momento se ha realizado el movimiento de tierra y labores de armado de casco que la empresa refiere esta dentro del cronograma, pero la entidad señala que no estaría cumpliendo con los plazos establecidos. En tanto, el alcalde Huashualdo se comprometió a solucionar el problema el martes 26.

 

 

Grupo HyS SRL ganó buena pro en Tacna pese a investigación fiscal en Abancay