TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Resistencia a la ultraderecha contribuyó a victoria de Macron

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue reelegido el 24 de abril al obtener entre 15,2 y 16,4 puntos de diferencia sobre su rival, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales, según coinciden cuatro proyecciones de voto.

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay comentó que hace tan solo un mes Emmanuel Macron era el político más odiado en Francia, pero fue reelegido como presidente debido a factores como la resistencia a la ultraderecha.

Los resultados oficiales, con el 52% de los votos escrutados le dan el 52,3% de votos frente al 47,72% de Le Pen. Sin embargo, según las estimaciones, el candidato de La República en Marcha (LREM) obtendría entre 57,6% y 58,2% de votos, una victoria más estrecha que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN) con un 66,1% de votos contra 33,9%.

“Macron no es un presidente que haya estado últimamente en alza, hace un mes una encuesta lo ponía como el político más odiado en todo Francia, creo hay factores que han contribuido a su victoria; el hecho mismo de la resistencia que hay todavía en Francia hacía la ultraderecha, una ultraderecha que siempre ha sido insensible con los migrantes y en Francia el tamaño de ellos es orbitalmente decisivo”.

Acotó que, “la ultraderecha en Europa no se lee como el capitalismo para Latinoamérica sino como el duro conservadurismo que es distinto”.

Siendo así dijo que Macron tuvo que estar a tono con cambios en el país incluso “él siempre se ha mostrado junto a su esposa que es mucho mayor que él y no ha tenido los complejos que muchos le aducían, su juventud, además un hombre simpático aunque sea odiado. A los 39 años fue elegido el presidente más joven de Francia y ya a los 44 su reelección”.

“El volumen que ha alcanzado un presidente reelecto desde los tiempos de Jacques René Chirac en Francia no hubo este capitulo de reelección”, destacó.

 

Emmanuel Macron fue reelegido presidente de Francia