TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero Chambi exige sanción ejemplar para gobernador Juan Tonconi 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras la reciente intervención de la Policía y del Ministerio Público en el caso conocido como “Gallitos Picapiedra”, en el que maquinaria del Gobierno Regional de Tacna fue encontrado extrayendo material en un campamento minero ilegal en La Yarada Los Palos, el consejero regional Jesús Chambi exigió una sanción ejemplar para el gobernador Juan Tonconi y las demás personas involucradas. 

Chambi recordó que en septiembre de 2021 una comisión de consejeros llegó hasta La Yarada Los Palos y encontró maquinaria regional en actividades privadas. A partir de allí elaboraron un informe que derivaron al Ministerio Público. Dicha investigación resultó en la intervención del caso “Gallitos Picapiedra”. 

“Aquí tiene que existir justicia. No puede seguir repitiéndose gestión tras gestión que, cualquier autoridad que asuma, haga de las suyas. Se debe respetar las normas que ya están establecidas, tanto para los gobiernos regionales como para los gobiernos municipales”, reclamó Chambi. 

“En Tacna todavía no hemos tenido un ejemplo sancionador, radical, para que se alineen en la rectitud toda autoridad que asuma sus funciones”, enfatizó. 

“ARBITRAJES MILLONARIOS” 

En otro momento, el consejero advirtió que la gestión de Juan Tonconi será sin duda la que más perjuicios deje a Tacna en arbitrajes. 

“Desde Alva Centurión tuvimos el consorcio Sagitario por 6 millones de soles, Ordóñez también dejó una cantidad razonable de arbitrajes, también Chocano, Jiménez dejó también. Prácticamente, esta gestión del gobernador Tonconi va a ser la más millonaria dejando problemática en arbitraje. Eso se debió evitar”, explicó.