TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Judith y Nohemí: Nadie se salva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Continúan las diligencias entorno a la muerte de Judith Machaca Cauna y Nohemí F. E. L. (14), ambas halladas el 9 de febrero de 2021 en un pozo de 90 metros de profundidad en el distrito La Yarada- Los Palos. El caso está en manos del fiscal Percy Maquera.

Siendo así, se conoció el 30 de abril que, el Ministerio Público dispuso dar por concluida la investigación preparatoria seguida contra el expolicía Santiago Paco Mamani sindicado de secuestro agravado al tercer nivel con subsecuente muerte y feminicidio agravado.

De igual forma, contra la exesposa del referido imputado, Diana Apaza Sayritupa por presunta coautoría de secuestro agravado al tercer nivel con subsecuente muerte, receptación agravada y asesinato. Como es sabido en poder de la mujer fue hallado el celular de Judith que, según dijo la imputada fue un regalo de quien fuera su pareja.

Fiscalía también concluye investigación preparatoria contra los padres del expolicía, Jorge Aniceto Paco Cabrera y Nancy Marisol Mamani Huayhua en calidad de cómplices primarios en el presunto delito de secuestro agravado con subsecuente muerte. El denominado pozo de la muerte ubicado detrás de una vivienda de su propiedad. El fiscal también les atribuye haber cooperado con volquetadas de tierra para cubrir el referido pozo que finalmente fue hallado tras meses de búsqueda.

Los cuatro imputados se encuentran cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de mujeres y varones ubicada en Pocollay. Destacar que, el expolicía logró ser capturado en Bolivia tras casi 10 meses de búsqueda que derivaron a determinar que se hallaba junto a su nueva pareja Yaneth Ruth Llerena Mamani, conocida durante la investigación como “la chichera”, para quien aún dictan orden de captura internacional al ser sindicada de encubrir al expolicía.