TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Poder Judicial otorga garantías de protección a víctima de violencia 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La joven agraviada por Elías Espillico Mendoza de 19 años recibió medidas de protección por parte del Poder Judicial. El jefe de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua, general Manuel Jesús Rivera López, señaló que mantienen patrullaje constante en la casa de la agraviada.  

Como se recuerda, la Policía Nacional intervino el sábado 30 de abril a Elías Espillico Mendoza y lo trasladó a la comisaría de Alto de la Alianza. La agraviada, una joven de 18 años, también fue conducida a la dependencia policial y pasó por una revisión médica y psicológica. De inmediato, el Poder Judicial dictó medidas de protección para la joven mujer.  

“Se coordinó con el Poder Judicial y se ha logrado las medidas de protección en forma inmediata para la víctima, para la agraviada, con el único objeto de que esta persona que ha cometido estos actos de amenaza y actos que son fuera de lugar, que no están acordes con una persona, también tengan una tratativa psicológica”, dijo el oficial.  

“La orden es que esta persona agresora no se acerque a 300 metros del espacio donde se encuentra la agraviada. Se le ha entregó a sus padres, a la persona que estaba sufriendo la agresión el día de ayer. Continúan las diligencias del caso con la presencia de la Policía Nacional y la Fiscalía”, agregó el general.  

Precisó que Elías Espillico Mendoza no quedó detenido debido a que la agresión, ocurrida la tarde del lunes 25 de abril, está fuera del tiempo de flagrancia delictiva. 

Aníbal y Pedro

El presidente Castillo adopta posturas obstinadas, muy probablemente por seguir la estrategia discursiva de “el hombre de afilada lengua”, “el