TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sujeto que retuvo a pareja no respetó ni a sus padres

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es un peligro. Elías Espillico Mendoza de 19 años conocido a nivel nacional por “retener a su pareja y amenazar con un martillo a agentes” cuenta con una serie de denuncias por violencia física y psicológica interpuestas en las comisarías de Pocollay, Gregorio Albarracín, Leguía y siendo la última colocada en la dependencia de Alto de la Alianza.

Según la información policial, las denuncias no solo fueron trasladadas por su pareja de 18 años, también por sus padres, dejando ver así un agresor en potencia hecho que además motivó que sea objeto de pericia psicológica gestionada por la Policía en Tacna. De la diligencia, el general Manuel Rivera López informó “que en una primera apreciación se nota pues una situación irregular que sucede en esta persona al momento del desarrollo de sus actos”.

Espillico fue intervenido el 30 de abril para diligencias, pero quedó en libertad toda vez que el acto violento no ocurrió en flagrancia. No obstante, tras la exposición del caso a nivel nacional es que el Poder Judicial otorgó garantías de protección en favor de la agraviada.

El jefe de la macro región policial de Tacna y Moquegua aseguró patrullaje constante en la vivienda de la afectada y destacó accionar policial ante alerta dada por seguridad ciudadana.

Como es sabido, el caso Espillico fue difundido por diferentes medios nacionales luego que Radio Uno emitiera el vídeo que Seguridad Ciudadana de Alto de la Alianza evidenciando a un sujeto violento que retenía a su pareja, amenazaba de muerte a los agentes y alegaba ser hijo de un capitán a fin de asustar a quienes buscaban auxiliar a la joven.

Se conoció que, fue descartado que Espillico sea hijo de un policía y que es natural de Tacna y no de Ilo como venía aduciendo.

 

Sigue de matón pese a ser intervenido tras retener a pareja