¡Jueza Gina Tapia en sus manos está la libertad de mi hijo! expresó Elida Huacani Mamani, madre de Eddy Quispe Huacani recluido en el penal de Pocollay como principal sospechoso de la muerte del Gustavo Flores cuyo cuerpo fue hallado en la calle Coronel Vidal el 19 de febrero de 2022.
La progenitora sostiene que ante la existencia de un segundo sospechoso contra quien – refirió- existen indicios de peso que lo relacionan con el caso, su hijo debe abandonar la prisión preventiva dictada en su contra el 23 de febrero.
«Mi hijo está recluido en el penal inocentemente ¿porque? no porque lo digo yo como madre sino porque las pruebas lo dicen, las cámaras, todos los recorridos de GPS y todas las pruebas que han dado los testigos acreditan y avalan su inocencia», expresó.
«Pido justicia para mi hijo Eddy Quispe Huacani que está injustamente recluido en el penal injustamente dos meses y medio, y para la madre del joven universitario Gustavo Flores Ventura», manifestó Elida Huacani a la vez de destacar que » el miércoles la Policía detuvo a un joven que con las investigaciones da como a la persona que es responsable de la muerte de Gustavo Flores y el día viernes le han dado su libertad, no entiendo por qué».
Para la madre de familia resulta indignante que el segundo investigado Erick. Ch. M. quede en libertad y su hijo no pese a que las pericias no han demostrado que él presentara lesiones o manchas de sangre en su ropa producto de algún enfrentamiento con la víctima.
Como es sabido, el occiso tenía graves lesiones en la cabeza e incluso desprendimiento de mandíbula y en sus dedos fueron hallados restos de cabello que son objeto de prueba de ADN cuyo resultado aún está pendiente de saberse.
Asesinato de universitario: Sustentan excarcelación de sindicado
Piden excarcelación para imputado de asesinar a universitario