TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Doble sueldo: El viernes 20 continúa audiencia contra Tonconi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue fijada para el 20 de mayo a las 10:00 a.m. la continuación de audiencias de control de acusación contra el gobernador Juan Tonconi por el caso denominado cobro de doble sueldo. La diligencia tiene a Yuri Maquera como juez quien deberá determinar la situación legal de la autoridad sindicada de presunto peculado.

Esta será la tercera audiencia en la cual se canalizan hechos de prueba presentados por el Ministerio Público (MP) que recaen contra Tonconi y otras dos personas.

Se supo que, el Poder Judicial solicitó al MP subsanar algunos aspectos de la acusación fiscal, básicamente precisar la información sobre horarios de ingreso y salida que tuvo el gobernador cuando laboró en la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín (MDGAL) y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG).

Como se recuerda, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios señala que la autoridad regional entre enero de 2015 y marzo de 2017 laboró como docente nombrado en la UNJBG y a la vez se desempeñaba como funcionario de la MDGAL, gestión Mario Ruiz.

Fiscalía sindica que la municipalidad pagó a Tonconi S/103 mil por sus servicios y la universidad S/184 mil durante el periodo indicado. Además, se precisa que Tonconi, al desempeñarse como docente a tiempo completo, no podía ejercer otra labor y – según la imputación- habría simulado haber trabajado en el municipio.