TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congreso perpetúa la mediocridad en la educación universitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El Congreso aprobó con 69 votos a favor y 39 en contra, en segunda votación, la norma que recompone el Consejo Directivo de la Sunedu. Perú Libre, Fuerza Popular, entre otros, apoyaron la Ley de autonomía universitaria.

El excongresista Daniel Mora impulsor de la reforma universitaria expresó que con la nueva normativa el Congreso perpetúa la mediocridad en la educación ya que esta “si se cristaliza hará que la universidad retroceda 20 o 30 años. Es más de lo mismo, volveremos con las mafias y las coimas”.

Además, destacó que la referida Ley “elimina el concurso público para el consejo directivo, se elimina al Ministerio de Educación como ente rector de la educación superior porque nadie quiere que los supervise. No quieren que siquiera Contraloría entre a las universidades para ver cómo están haciendo uso de los recursos, cómo van las obras y van a nombrar a los miembros del consejo a dedo”.

Para el exlegislador “han capturado el corazón de la ley” pues con la llamada autonomía “van a eliminar el Licenciamiento y las condiciones básicas de calidad que señala la ley.

“Por qué para grandes temas patrióticos no se unen, acá si se han unido ¿Por qué? porque lo único que puede unir a la ultraderecha y ultraizquierda ¿Qué es? el billete (…) es increíble que Perú Libre que dice que pelea por el pueblo pueda votar por un proyecto que solo favorece a empresarios y no favorece al pueblo porque va a querer seguir dando una mediocridad en educación al pueblo”, aseveró.

Aclaró no estar en contra de que la Ley Universitaria sea perfeccionada porque no es perfecta, pero es inaceptable “retrocesos tan grande que impiden que en el país una reforma se llegue a concretar. No es posible que estuvimos avanzando 8 años después de tantos problemas y que ahora venga un grupete que corte todo esto”.

Siendo así, no dudó en expresar que está “de acuerdo en la expresión que ha salido últimamente, que se vayan todos“.