TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Material escolar debe ser preparado por especialistas, no por padres

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La congresista Susel Paredes considera que el proyecto de “Ley que impulsa la calidad de los materiales y recursos educativos en el Perú” atenta contra la educación sexual integral de los niños. Explicó que la normativa permite intervención de padres de familia en la realización de textos escolares cuando “dicho material debe ser preparado por especialistas y no por padres que vienen de determinadas iglesias y consideran que sus hijos son de su propiedad”.

Con 91 votos a favor, el Congreso de La República aprobó el 5 de mayo el proyecto de Ley 904-2021.

“Renovación Popular donde está el almirante Montoya tiene varios pastores. Aquí lo que estamos viendo es la influencia ideológica de algunas religiones para controlar el pensamiento de nuestra niñez como por ejemplo: no quieren que se hable de educación sexual integral”, advirtió Paredes.

Textos escolares que informen sobre educación sexual integral son de suma importancia porque “protegen a los niños (…) niños que tienen derechos y no es que con mis hijos no te metas, el Estado tiene que meterse para protegerlos inclusive de sus familias cuando son abusadoras”, alegó.

“¿Qué pasa si esa familia es abusadora? ¿Quién protege a ese niño? por ejemplo yo soy lesbiana, felizmente mis padres me han amado y me han educado bien, pero qué pasaría si mi padre al saber que soy lesbiana me pega o me viola supuestamente para corregir mi homesexualidad. Como yo no tengo información sobre las orientaciones sexuales entonces la única defensa que tiene un niño ¿cuál es? el colegio, el texto escolar y aquí se han metido con el corazón de la formación de nuestros niños que es el texto escolar”, manifestó.