TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El alcalde no puede estar de opinólogo, malinformando a Tacna”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

“Las cosas están más claras que el agua” expresó el regidor Juan Llanqui en referencia a la subasta pública que el alcalde Julio Medina defiende pese a que dicho acto fue anulado en sesión de concejo el 4 de abril de 2022.

Medina -en reciente declaración a medios de prensa- expresó que no hay normativa derogada que motive la nulidad del proceso de venta de predios municipales efectuado el 23 de febrero de 2022 en las instalaciones del campo ferial Parque Perú. Para el concejal Llanqui, “el alcalde no puede pues estar de opinólogo aquí y malinformando a la población de Tacna”.

Prácticamente el alcalde se ha metido lamentablemente en graves problemas en cuanto a la subasta pública que son terrenos del Estado”, aseveró Llanqui a la vez de destacar que “cuando en sesión extraordinaria (…) se anula la subasta pública, luego presentan una reconsideración, esa reconsideración no está resuelta por el Ejecutivo ¿Con qué argumento el alcalde estaría sacando una resolución de alcaldía? entonces eso es lo que se está denunciando. Aquí en alcalde ha cometido un acto irregular en cuanto al trámite administrativo”.

Fiscalía anticorrupción en intervención a la Municipalidad Provincial de Tacna realizada el 4 de mayo informó que Medina favoreció a uno de los ganadores de la mencionada subasta al emitir una resolución de alcaldía que amplía el plazo para que este pueda cumplir con el pago respectivo. Es así que, la fiscal Roxana Ticona incluso advirtió el presunto delito de negociación incompatible. 

“Cuando se recabó toda la información mediante la fiscal Roxana Ticona, la Subgerencia de Bienes Patrimoniales de acuerdo a la SBN creo se han abstenido entonces cómo el alcalde ha estado siguiendo con una resolución de alcaldía, entonces eso ya da mucho que desear porque aquí, queremos denunciar esto, ya es un apetito personal del alcalde y hay intereses personales, quieren servirse con los terrenos del Estado”, aseveró Llanqui.

“Demuestrenme pe qué norma está derogado” expresó Medina el viernes 6 ante medios de prensa que consultaban sobre la subasta y última intervención fiscal. La autoridad, ofuscada por las preguntas reiteró que “se ha tomado la decisión en base a la norma y esa decisión tiene que tener proceso de implementación que es potestad del Ejecutivo, nada que ver el concejo municipal”. Siendo así, indicó que la reconsideración a la nulidad sería vista antes del 16 de mayo.