TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a extranjeros anticipar registro digital para ingreso a Perú 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

A 10 días de la reapertura de la frontera con Chile, continúa siendo un cuello de botella el llenado de declaración jurada que es parte de los requisito para ingreso a Perú. En Tacna, el director regional de salud Oscar Galdos indicó que hasta 1 hora pueden demorar los viajeros chilenos en completar la documentación en el complejo fronterizo Santa Rosa.

A decir de Galdos, el problema radica en el desconocimiento de los extranjeros sobre el material que deben tener listo pues destacó que aquellas personas que arriban con la ficha llena ingresan casi de inmediato a Tacna pues incluso la declaración jurada puede ser presentada impresa para evitar mayores inconvenientes.

LINKS DE ACCESO a tener en cuenta para transitar entre Perú y Chile:

PARA INGRESAR A PERÚ

◾Declaración jurada del viajero: https://minsaperu.facturacpe.com/  

PARA INGRESAR A CHILE

◾Declaración de viajeros C19: https://c19.cl/#/

◾Homologación de vacunas (PASE DE MOVILIDAD): https://mevacuno.gob.cl/

Ante el problema, Galdos anunció que el tema será materia de conversación con sus pares chilenos este 10 de mayo. Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Luis Valdivia agregó que serán coordinadas estrategias de comunicación  bilateral para ser lanzadas en Arica.

Para el gerente, los procesos de identificación deberían estar homologados entre Perú y Chile. Siendo así, anunció que serán adquiridos equipos similares a los existentes en aeropuerto para hacer fluido el pase en la frontera terrestre.

 

REQUISITOS DE INGRESO A PERÚ Y CHILE