TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Lo que ha hecho Vladimir Cerrón es sedición”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El excongresista Richard Arce se mostró indignado ante últimas declaraciones del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Incluso no dudó en calificar lo dicho como un acto de sedición pues el secretario general del partido de gobierno afirmó el 3 de mayo en un local partidario que “en el Perú no va a haber cambios si no se cambia la Constitución Política, ya sea por una vía pacífica o no pacífica, lamentablemente”,

Esta gente que está en Perú Libre liderados por Vladimir Cerrón no respetan la democracia y sobre todo la memoria de un país que ha vivido la etapa más dura de la historia con una espiral de violencia que tuvo miles de muertos”, comentó Arce.

Para el exlegislador, lo dicho por Cerrón le costaría la revocatoria de la comparecencia con restricciones que lo aleja de la cárcel tras ser sentenciado por  negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en agravio del Estado durante la gestión de una obra de saneamiento en La Oroya, en su primer mandato al frente del Gobierno Regional de Junín.

Vladimir Cerrón es un delincuente que está sentenciado por corrupción (…) él no está en cárcel por una leguleyada que ha permitido bajarle un mes a la pena de cárcel donde se le ha comprobado delitos de corrupción. Tiene la ventaja de una comparecencia restringida que exige ciertos niveles de cumplimiento de conducta. En ese escenario tiene que evitar estar involucrado en cualquier otro delito y lo que ha hecho ayer es sedición“, afirmó.
Arce invocó a la Fiscalía a actuarporque hay una provocación abierta a todo un país con un acto de sedición. Estoy de acuerdo con el cambio de la Constitución, pero jamás se me ocurrirá imponerla con actos no pacíficos”.