TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Entregan más de 26 toneladas de alimentos a Ciudad Nueva y Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 26.3 toneladas de productos alimenticios a las municipalidades distritales de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, para atender a población en estado de vulnerabilidad, informó el Jefe de la Unidad Territorial Tacna de Qali Warma, Enrique Ordóñez López. 

En esta oportunidad se entregaron 1212 canastas de alimentos para 606 personas del distrito de Alto de la Alianza y 1200 canastas para 600 ciudadanos en el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva.

Ordoñez agregó que se entregarán 2498 canastas para 1249 beneficiarios del distrito Gregorio Albarracín y 468 canastas para 468 pobladores de Pocollay. Con ello, se sumaría un total de 59.4 toneladas de alimentos entregados para los 4 distritos mencionados. 

Entre los productos entregados se encuentran aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos y leche evaporada entera.

Quioscos Escolares

En cuanto al funcionamiento de quioscos escolares, indicó que están a la espera de la decisión que tome cada uno de los directores de las escuelas, debido a que el Minedu entregó les entregó facultades para decidir si autorizan o no el funcionamiento de estos. 

De autorizarse, iniciarán las coordinaciones correspondientes para asegurar que preparen alimentos de forma adecuada.