En horas de la tarde, se suscitó un enfrentamiento entre un grupo de colectiveros y una empresa de taxis por cuestiones de competencia.
El conflicto inició debido a que la empresa de taxis preparaba la instalación de una oficina frente al terminal Collasuyo. Pese a que la licencia de funcionamiento aún está en trámite, un grupo de colectiveros no tomó bien la situación aduciendo que esta oficina solo sería una fachada para vender pasajes a la región de Puno y otras zonas, es decir, los taxis pasarían también a brindar servicios colectivos, lo cual causaría una competencia desleal.
Fueron más de 70 personas las que terminaron atacándose unos a otros, por lo cual tuvo que intervenir la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana, la División de Servicios Especiales y agentes de la comisaría de Alto de la Alianza.
Producto del enfrentamiento, Hernández Coori Chaca, terminó con traumatismo encéfalocraneano leve y fue trasladado al C.S. Alto de la Alianza para recibir atención médica. Sus presuntos agresores serían Juan Carlos Lupaca Ponce (30) y Juanito Condori Condori (35), quienes fueron intervenidos por el presunto delito de lesiones.
Además, se detuvo a Richard Nixon Huanacuni Tacanahui (34), por el presunto delito de resistencia y violencia a la autoridad, tras haber golpeado a un agente policial. También se reportaron daños materiales a una bodega de abarrotes.