TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Batalla campal entre grupo de colectiveros y una empresa de taxi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

En horas de la tarde, se suscitó un enfrentamiento entre un grupo de colectiveros y una empresa de taxis por cuestiones de competencia.

El conflicto inició debido a que la empresa de taxis preparaba la instalación de una oficina frente al terminal Collasuyo. Pese a que la licencia de funcionamiento aún está en trámite, un grupo de colectiveros no tomó bien la situación aduciendo que esta oficina solo sería una fachada para vender pasajes a la región de Puno y otras zonas, es decir, los taxis pasarían también a brindar servicios colectivos, lo cual causaría una competencia desleal.

Fueron más de 70 personas las que terminaron atacándose unos a otros, por lo cual tuvo que intervenir la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana, la División de Servicios Especiales y agentes de la comisaría de Alto de la Alianza.

Producto del enfrentamiento, Hernández Coori Chaca, terminó con traumatismo encéfalocraneano leve y fue trasladado al C.S. Alto de la Alianza para recibir atención médica. Sus presuntos agresores serían Juan Carlos Lupaca Ponce (30) y Juanito Condori Condori (35), quienes fueron intervenidos por el presunto delito de lesiones.

Además, se detuvo a Richard Nixon Huanacuni Tacanahui (34), por el presunto delito de resistencia y violencia a la autoridad, tras haber golpeado a un agente policial. También se reportaron daños materiales a una bodega de abarrotes.