El concejal Sergio Ramos, advirtió que los regidores vienen recibiendo amenazas de iniciar un proceso judicial en contra de ellos si es que la subasta pública de terrenos no se concreta.
Para Ramos, el tema de la subasta se volvió un tema netamente legal y “voten en contra o a favor, igual obtendrían una demanda judicial”, indicó.
Aseveró que los postores pueden hacer un juicio por daños y perjuicios o de indemnización por todos los gastos ocasionados, por lo que muchos regidores ya optaron por ser asesorados legalmente.
En cuanto al documento que enviaron al alcalde Julio Medina, el cual busca dejar sin efecto la nulidad de la subasta de terrenos, aclaró que el primer paso para impulsar un nuevo recurso de reconsideración es adjuntar una prueba nueva y proceder a votación si se va a acoger o no la medida.
En ese marco, dijo que es necesario que los postores de la subasta también ejerzan su derecho a la defensa, considerando que son los principales perjudicados por la anulación de la subasta. Informó que ayer, 11 de mayo, todos los postores lograron realizar sus pagos, gracias a la resolución de alcaldía que permitió ampliar de manera extraordinariamente este proceso.