TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidor Llanqui: “Aquí en la municipalidad hay una banda criminal enquistada”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Desde las 3:15 p. m. de este 13 de mayo será llevado a debate la suspensión del regidor Juan Llaqui para quien el concejo en reciente sesión ratificó la vacancia solicitada por presunta usurpación de funciones al solicitar la renuncia del gerente municipal Roger Choque quien finalmente terminó renunciando al cargo por asuntos personales.

Para Llanqui, el nuevo pedido en su contra es un abuso de autoridad por oponerse a la subasta de predios que es avalada por el alcalde Julio Medina. Incluso no dudó en afirmar que “aquí hay una banda criminal enquistada en la Municipalidad Provincial de Tacna” pues afirmó que el accionar del Ejecutivo demuestra clara represalia contra su labor de fiscalización.

“Ni siquiera me han notificado para mi defensa”, aseguró Llanqui a la vez que anunció su inasistencia a la sesión.

En otro momento, se calificó como una piedra en el zapato del alcalde provincial pues afirmó que con cualquier pretexto buscan sacarlo de la comuna a fin de no seguir cuestionando la gestión del burgomaestre. Y prueba de ello sería la pretensión de suspenderlo pues esta “carece de sustento técnico”, aseveró.

La convocatoria 014 impulsada por la comisión de asuntos legales sindica a Llanqui de incurrir en prohibiciones tipificadas en los literales G, H y J del artículo 15 del reglamento interno del concejo municipal.

Según el concejal, “el RIC del concejo no está actualizado, si estuviera actualizado todo el mundo estaría suspendido (…) cómo es que toman atribuciones, están tomando el art.15 inciso G que es fomentar desorden en el desarrollo de sesiones, que demuestren pues. En el inciso H dice excederse del tiempo en el uso de la palabra, todo el mundo hace lo que quiere en el concejo municipal (…) esto no amerita mi suspensión“.