TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten que alcalde Medina no convoca a sesión para consolidar subasta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El alcalde Julio Medina tenía hasta el 16 de mayo para convocar a sesión extraordinaria de concejo cuya agenda era tratar la reconsideración a la subasta de predios de la Municipalidad Provincial de Tacna realizada el 23 de febrero en instalaciones de Parque Perú.

Ante la demora de la autoridad, regidores prepararon un documento dirigido a Medina advirtiéndole que de no convocar a sesión en un plazo de cinco días, habrá luz verde para una autoconvocatoria del concejo provincial con el objetivo de definir el tema que como se recuerda en abril fue objeto de una sesión que finalizó en la nulidad del acuerdo que autorizó el proceso de venta que además ahora es objeto de investigación fiscal por presunta negociación incompatible.

Para el regidor Elías Condori, «es un acción dilatoria por parte del alcalde al no convocar a esta sesión porque me parece que él tiene compromisos ya asumidos con los postores ganadores de esta subasta y él lo que quiere es consolidar el proceso«.

Sobre la cuestionable actitud del burgomaestre, el concejal citó la rapidez con la cual Medina convocó a sesión para tratar la reconsideración de vacancia y posterior suspensión del regidor Juan Llanqui quien mostró clara oposición a la subasta.

«Para otros casos él sí tiene un proceso acelerado de convocar como por ejemplo a la situación que le ha pasado al colega Llanqui (…) yo lo he manifestado es un proceso de amordazar la actitud fiscalizadora y pienso de que quizás en algún momento el colegio pudo tener algunos excesos está dentro de sus facultades aquí no podemos restringir el proceso de fiscalización», dijo.

Condori incluso no dudo en afirmar que evitar convocar a la sesión de consejo hace que Medina incurra en delito de desobediencia y está «prácticamente queriendo no cumplir a rajatabla, a capricho de él, lo que la norma le está diciendo y que en una ordenanza se ha anulado el proceso».

 

Fiscalía corrobora que Medina favoreció a postor de subasta municipal