TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Clausuran 5 locales en el cercado de la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En un operativo de fiscalización desarrollado este fin de semana, los trabajadores municipales multaron 6 locales de los cuales 5 terminaron con clausura temporal por no respetar el horario de atención autorizado por la autoridad edil.

El primer intervenido fue el Restaurante Santuario, ubicado en la calle Jerusalén 306, el cual realizaba actividades fuera del horario general sin autorización, por lo que se le multó con 20% de la UIT y se procedió a su clausura temporal. Además, se le aplicó 30% de la UIT por permitir que se fume dentro de lugares públicos cerrados y está en evaluación si se le suspende la licencia de funcionamiento.

De la misma manera, el local llamado “El Epicentro de la Salsa”, ubicado en el Fundo Izarza, en la prolongación Av. Miraflores, fue multado con 20% de la UIT por no respetar el horario de atención y se dispuso su clausura temporal. Además, por realizar anuncios que incumplen las normas municipales, se les impuso la multa del 10% de la UIT y el retiro de la publicidad.

El restaurante “El tío Sam” que se encuentra en la calle Arias y Aragüez, también fue clausurado de forma temporal por realizar actividades comerciales fuera del horario general. Se le aplicó el 20% de la UIT. En tanto, los locales ubicados en la Av. San Martín 612 y en la calle Gil Herrera con Francisco Cornejo, fueron clausurados 30 días por dar uso diferente a la licencia de funcionamiento.

Solo el Café Pub “La Voz”, que se encuentra en la calle San Martín 264, no fue clausurado pero sí se le aplicó una multa de 10% de la UIT y se dictó el retiro de anuncios que no respetaban el reglamento municipal.