A fin de reconocer las prácticas ambientales más destacadas del país, el presidente Pedro Castillo, realizó la entrega del Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg” a diversas personas, instituciones, organizaciones y empresas.
Entre ellos, en la categoría especial, con mención a jóvenes ambientales del Bicentenario, se otorgó el premio a la Cooperativa del estudiante Bartselana de Arequipa, fundada por José Adolfo Quisocala, quien a los 7 años de edad fundó el primer banco sostenible para niños en dicha ciudad.
Quisocala hizo un llamado a la reflexión a pobladores y políticos para que se sumen a la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente por un mundo mejor.
Sobre su proyecto, comentó que están expandiéndose hacia otras ciudades como Lima y Moquegua. Refirió que en Arequipa, más de 7 mil niños se han unido a esta iniciativa, e incluso algunos de Tacna.
Actualmente este joven lleva 10 años impulsando su banco sostenible, que busca educar financiera y ambientalmente a los niños para que logren independencia económica mientras cuidan el medio ambiente.