TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Villaverde acusa a Castillo de recibir S/ 2 millones por licitación de Petroperú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El empresario Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva en el Penal Ancón I, acusó al presidente de la República, Pedro Castillo, de presuntamente haber recibido S/ 2 millones por la licitación de Petroperú que ganó la empresa Heaven Petroleum Operators en noviembre del 2021, pero no brindó pruebas al respecto.

Durante su participación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, el investigado aseguró que dicho dinero le fue entregado al exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco para que él se lo dé al jefe de Estado.

“Dos millones de soles que le entregaron a Bruno Pacheco para que le entregara al señor presidente de la República por la licitación del biodiesel de Petroperú”, manifestó ante el grupo de trabajo parlamentario.

Según el registro de visitas de Palacio de Gobierno, Castillo Terrones recibió el 18 de octubre de 2021 al entonces gerente general de Petroperú, Hugo Chávez; a Samir Abudayeh, gerente de Heaven Petroleum Operators; y a la lobbista Karelim López. Días después, la empresa de Abudayeh ganó una licitación con el Estado, la cual posteriormente fue cancelada.

Asimismo, Villaverde mantuvo su versión de que el exalcalde de Huaraz Vladimir Meza presuntamente habría ayudado al presidente Pedro Castillo a ganar las últimas elecciones generales tras, según dijo, una manipulación de las actas de votación.

“Al señor lo conozco desde la segunda campaña, desde el mes de mayo de 2021, junto con el señor Bruno Pacheco y la señora Silvia Barrera. Es ahí cuando el señor Vladimir Meza comienza a gestionar luego de haber favorecido en la segunda vuelta, sacando de la segunda vuelta al señor Rafael López Aliga, porque si él pasaba a la segunda vuelta, era obvio que el señor iba a ganar”, mencionó el investigado frente al grupo de trabajo parlamentario.

Seguidamente, denunció que Meza habría coordinado directamente con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, a efectos de presuntamente “garantizarle la manipulación de la voluntad popular en el conteo de las actas”.

Pese a que no dio pruebas de las acusaciones que realizó, Zamir Villaverde puntualizó que va a brindarlas cuando su abogado tenga garantías para su vida.

“Pienso declarar con pruebas, pienso declarar la verdad pero cuando tenga las garantías que mi abogado, Julio Rodríguez, está gestionando para poner en salvaguarda mi integridad personal y tener garantía de mi seguridad jurídica, que pueda defenderme en igualdad de condiciones e igualdad de armas”, aclaró Villaverde.

Fuente: Perú21