TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Concejo ratifica nulidad de subasta pública de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

NO VA. Con 9 votos en contra de la reconsideración, 3 a favor de la procedencia y 1 abstención, fue ratificada la nulidad de la subasta pública de predios de la Municipalidad Provincial de Tacna aprobada el 4 de abril de 2022.

Votaron por la improcedencia: Wilfredo Quispe, Marcelino Chipana, Elean Joao Salas Serrano, Luis Inquilla, Yovanna Mamani López, Juan Llanqui Ticona, Sergio Marcelo Ramos Ríos, Elias Condori Vargas y Eddy John Portilla Menéndez.

Votaron a favor de la procedencia: Miguel Escobar, María Elena Nina Poma y José Choque Manuelo.

Se abstuvo el regidor Agustín Flores Esquia quien alegó que “para dejar sin efecto el acuerdo de consejo existe dos vías: reconsideración dentro de los tres días y la vía contencioso administrativo dentro de los 3 meses, no se cumplió se tardó 4 meses y como también han explicado la parte técnica administrativa esta norma de SBN ya se adecuó en el proceso, lamento este momento que atravesamos es suigéneris y contraproducente”.

El proceso de venta realizada por la gestión del alcalde Julio Medina se realizó el 23 de febrero en las instalaciones de la feria Parque Perú y fue observado por el concejo bajo argumento de ser aprobado con normativa derogada, y actualmente se encuentra bajo investigación de Fiscalía Anticorrupción por presunta negociación incompatible que – según la fiscal Roxana Ticona- podría ser ampliada a colusión incluyendo a regidores y presidentes de asociación Villa Albarracín compradora de la sub parcela 6 A II que se encuentra bajo disputa con otra otra asociación denominada Oasis.

Subasta: Fiscalía evalúa medidas limitativas para alcalde Medina