«No es que está consumado, tiene que sustentarse en base a los informes», dijo el alcalde Julio Medina al ser consultado sobre la nulidad de la subasta pública ratificada en última sesión de concejo realizada el 23 de mayo.
La reconsideración a la nulidad de la venta de predios municipales fue desestimada con 9 votos, 3 a favor de la procedencia y 1 abstención. Para la autoridad provincial aún existiría mecanismo para sacar adelante el proceso que es investigado por Fiscalía Anticorrupción como presunta negociación incompatible.
«Se ha visto que se ha quedado anulado, pero hay recomendaciones de Contraloría, hay varios informes y el procedimiento también entonces estoy esperando los informes técnicos de bienes patrimoniales, asesoría legal, Contraloría para poder implementar ese acuerdo», manifestó a la salida de la Casa Basadre, lugar en donde la Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia, Vencedores del 2 de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria sesionó al conmemorarse 142 años de la Batalla del Campo de la Alianza.