El contralor general Nelson Shack anunció que aplicarán control concurrente al expediente técnico del saldo de obra del hospital Hipólito Unanue, el cual será revisado y seguirá todo su proceso constructivo.
Refirió que si bien se realizaron las investigaciones y auditorías en el caso de los ventiladores, está en proceso de revisión los servicios de control para la adenda 2 y 6 de la obra a fin de proceder con las sanciones correspondientes de ser necesario.
Shack participó de una Audiencia Pública, en donde se le informó sobre 16 denuncias de diversos procesos que serán incluidos en un megaoperativo de control territorial que se realizará el 20 de julio en Tacna.
“Nos hemos comprometido que en menos de dos meses cada ciudadano que realizó su denuncia recibirá una respuesta acerca de cómo vamos a tratar el caso presentado y entre julio a octubre haremos un despliegue masivo de auditores a nivel de todo Tacna, en el que podremos intervenir en todas las unidades ejecutoras del GRT, los 28 municipios distritales y los 4 provinciales y otras entidades”, señaló.
De otro lado, manifestó que este jueves 26 de mayo estará presente en la provincia Candarave y a fines de julio en las provincias Jorge Basadre y Tarata, en el marco de procesos de supervisión.