Vecinos de la calle Sinchi Roca detrás del mercadillo Bolognesi denunciaron inacción de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) ante un aniego de agua potable que terminó por ingresar a sus viviendas siendo la ubicadas en la manzana K lotes 8 y 9 las más afectadas.
Según pobladores de la zona ubicada en la cooperativa La Frontera, junta vecinal Enrique Paillardelle, el problema se desató durante la madrugada y fue alertado el hecho en la sede de Alto Lima con la promesa de que una cuadrilla llegaría a las 7:30 a. m. tras el cambio de turno, no concretándose la ayuda generando reclamo a operadora a las 8:30 a. m., que si bien habría tomado nota, esto tampoco motivó presencia de personal en el sector.
Ante la desesperación de ver el agua al interior de sus casas es que los propietarios con pico y demás herramientas trataron de controlar la fuga que emanaba de la pista.
El presidente de la junta vecinal, Elias Cotrado aseguró que no es la primera vez que algo así sucede por lo que en 2021 a raíz de los constantes aniegos fue interpuesta una queja oficial ante EPS llegando incluso a sostener reunión con el alcalde provincial Julio Medina y el gerente de EPS “que han prometido solucionar”, pero “sigue el mismo problema”.
“Queremos una solución, fuimos a reclamar y nos dijeron que teníamos que esperar hasta el lunes ¿Quién nos va a pagar?“, reclamó el agraviado anunciando que el caso ahora será elevado también a Indeci para una evaluación de infraestructura de las viviendas pues está seguro que al menos su casa es inhabitable ante sismos pues las bases quedaron dañadas por las constantes filtraciones de agua.
“Ya esto harta, yo pago el servicio puntual no tengo deudas y cuando uno no paga te cortan inmediatamente“, lamentó el usuario.