TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Judith y Nohemí: Jueza admite requerimiento fiscal de acusación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El emblemático caso de Jutith Machaca Cauna (20) y Nohemi E. L. (14) halladas muertas en un pozo de 90 metros de profundidad en febrero de 2021 se perfila a inicio de juicio oral luego que la Segunda Fiscalía Superior Penal, oficina del sexto despacho de investigación a cargo del fiscal Percy Maquera, formalizara acusación en contra del expolicía Santiago Paco Mamani por homicidio culposo, asesinato y desaparición forzada cometida por funcionario público.

En la acusación también está incluida la expareja Diana Esmeralda Apaza Sayritupa acusada -de cómplice- de desaparición forzada cometida por funcionario público, homicidio culposo y asesinato.

Fiscalía también acusa de secuestro a Nancy Marisol Mamani Huayhua y Jorge Aniceto Paco Cabrera, padres de quien fuera agente del Departamento de Investigación Criminal.

La jueza Gina Tapia admitió el requerimiento fiscal de acusación que, adjunta más de 250 folios con elementos de convicción, y corrió traslado a las defensas para que presenten medios de defensa. Todo tendrá que ser analizado y debatido en una audiencia de control de acusación.

Los cuatro imputados se encuentran cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de mujeres y varones ubicada en Pocollay. Destacar que, el expolicía logró ser capturado en Bolivia tras casi 10 meses de búsqueda que derivaron a determinar que se hallaba junto a su nueva pareja Yaneth Ruth Llerena Mamani, conocida durante la investigación como “La Chichera”.

«La muerte de Judith y Nohemí no va a quedar impune, seguiremos luchando»