TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre de Priscila: De Tacna yo no volveré a mi tierra sin mi hija

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Este 29 de mayo se cumple un mes de la desaparición de Priscila Bravo Álvarez de 29 años. Su madre, hermana y tía llegadas de Iquitos encabezaron una movilización por principales calles del cercado de Tacna exigiendo a las autoridades celeridad en la búsqueda.

Sindican como responsable del hecho a Benjamín Batallanos, pareja de la joven madre de dos niños. El referido declaró ante la PNP que estuvo junto a Priscila en una propiedad en Calana de la cual ella salió el 29 de abril en busca de saldo para su celular no volviendo a casa.

Edith Álvarez dijo a Radio Uno que de acá de la ciudad de Tacna yo no volveré a mi tierra sin mi hija, con mi hija voy a volver pase lo que pase”. A la vez, exigió justicia y sindicó a Batallanos de tener secuestrada a Priscila mostrando así su esperanza de hallarla con vida.

La protesta fue apoyada por la Multisectorial de Mujeres que acompañó a los familiares hasta el frontis de la región policial demandando mayor acción y que el caso no acabe como el de Judith Machaca, joven de 20 años reportada como desaparecida y finalmente hallada muerta en un pozo de 90 metros de profundidad en La Yarada- Los Palos siendo su asesino el expolicía Santiago Paco a quien conoció mediante la venta de celulares.

Mencionar que, el caso de Priscila es investigado como feminicidio contra quienes resulten responsables. Además, sus parientes han solicitado la custodia de los hijos (una niña y un niño de 11 años) quienes están en poder de Benjamín Batallanos, padre de los menores.