TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reprograman audiencia de caso “Pulpos de Gregorio Albarracín”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez del modulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín, Rolando Sevincha, reprogramó audiencia de prisión preventiva para Ivan Antony Tirado Rebaza, David Ruiz Loayza, Marco Antonio Hurtado Valdivia y Jhoel Huanca Ticona, imputados con detención preliminar que ahora deberán afrontar diligencia el lunes 30 de mayo desde las 8:45 a. m.

Así también, el magistrado fijó para el martes 7 de junio desde las 8:45 a. m. audiencia para los imputados en libertad Jiampier Jose Levano Hernández, Erald Clemente Velásquez, Sidgard Luis Campos Velásquez, Javier Branco Paredes Velazco y Víctor Armando González Condori.

El requerimiento comprende a 9 investigados entre policías, abogados y civiles, sindicados de cohecho propio y otros por – según Fiscalía- presuntamente “arreglar” la nulidad de papeletas por peligro común e incluso supuesto favorecimiento al delito contra la libertad sexual. Siendo solicitado 18 meses de encierro.

Durante la audiencia de hoy cuya transmisión en Facebook de la Corte de Tacna inició casi 30 minutos después de la hora fijada, 6:00 p.m., la Fiscalía presentó nuevos elementos de convicción que ameritaron fijar nueva fecha de diligencia siendo notificado el material a las defensas.

Pero, el abogado Dember Fernández, defensa del letrado Ivan Antony Tirado Rebaza, manifestó no haber sido notificado con la totalidad de la documentación mostrándose  en contra de la reprogramación. Pero al ser el único que manifestó tal inconveniente, el juez ordenó la nuevas fechas de audiencia y dispuso que Fernández presente un escrito el 29 de mayo precisando los folios faltantes.

 

Amplían detención para «Los pulpos de Gregorio Albarracín

Policías y abogados integrarían organización criminal «Los Pulpos de Gregorio Albarracín»

Fiscalía: «Los pulpos de GAL» también favorecían delito contra la libertad sexual