TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policías y abogados integrarían organización criminal “Los Pulpos de Gregorio Albarracín”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Los pulpos de Gregorio Albarracín” operaban en Tacna favoreciendo el delito de peligro común. El presunto hecho que implica a policías, abogados y civiles quedó al descubierto mediante megaoperativo desplegado durante la madrugada en comisarías, consultorios jurídicos y viviendas. La diligencia incluyó 24 allanamientos y al momento 5 detenciones entre agentes y letrados. 

Fue necesario el apoyo de fiscales de Arequipa, Puno y Moquegua, uno de ellos Erwin Gutiérrez quien precisó más de 20 integrantes en la comitiva.

Con Radio Uno también dialogó el fiscal anticorrupción de Tacna, Ludwing Flores precisando que la resolución judicial ejecutada hoy 20 de mayo fue dictada por el juzgado del distrito Gregorio Albarracín (juez Rolando Sevincha) contra “un grupo de abogados, efectivos policiales y extraneus a los cuales la PNP ha denominado Los pulpos de Gregorio Albarracín“. Además que, fueron intervenidas las comisarías Vigil, Central, Pachía y Gregorio Albarracín.

Es la dependencia policial de cono sur de la ciudad considerada como el “núcleo central de este grupo que cometió cohechos relacionados a no imposición de papeletas de infracción a conductores por estado de ebriedad e inclusive temas de restricciones sanitarias en época de covid”, manifestó el fiscal Flores.

 

“Estas investigaciones cuentan desde 2019 con interceptación de escuchas” agregó Flores a la vez que destacó la participación de comitiva policial de Dircocor y Dirección General de Inteligencia de Lima presente en las detenciones.

El caso está en manos del Tercer Despacho Especializado de Corrupción de Funcionarios. Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Ciudad Nueva por ser la dependencia de la PNP con mayor número de ambientes.