TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abandonan en puesto policial a joven con alteraciones mentales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ya son 19 días que policías del puesto de auxilio rápido (PAR) Mariano Santos Mateo en el distrito Gregorio Albarracín albergan a Mickey José Martín Meneses Mendiola quien si bien tiene 31 años de edad asume el comportamiento de un niño de 6 debido a las alteraciones mentales que padece.

El Superior PNP. Herrera explicó que el joven se encuentra en calidad de abandono en la ciudad de Tacna desde el 10 de mayo luego que su madre – con quien domiciliaba en la ciudad- fuera detenida en Ica por una requisitoria vigente. La propietaria del domicilio de residencia en Tacna trasladó el caso a la PNP y refirió que realizó coordinaciones con Fiscalía para que Mickey sea internado en el hospital, pero “al llegar al hospital la señora se hizo humo”, lamentó el agente.

Según el encargado del PAR, la Fiscal asignada dispuso que el joven se quede en la dependencia policial hasta que sea concretado un un nuevo lugar de acogida, pero ahora “dice que no existe ningún albergue para que se pueda quedar este muchacho”.

A la fecha, la PNP ofició el caso al Ministerio Publico, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer (CEM), hospital Hipólito Unanue y Juzgado de Familia, pero ninguna de estas instituciones ha dado solución al problema. En tanto, el hombre duerme sobre un colchón que los agentes acondicionaron de forma provisional en un pasadizo del PAR sin pensar que serían tantos días de ayuda social para la cual no cuentan con recursos ni con las condiciones idóneas.

El local policial no es un sitio para albergar personas sino que por humanidad lo tenemos a este muchacho acá”, comentó en referencia a las condiciones en las que Mickey viene sobreviviendo a la situación de vulnerabilidad pues además está expuesto a las bajas temperaturas que en la ciudad llegan hasta los 13 grados a la intemperie.

“Pedimos a alguna ONG que pueda apoyarnos con el albergue y alimentos”, solicitó el PNP siendo que son los agentes son quienes asumen los gastos de desayuno, almuerzo y cena, “y de vez en cuando el CEM apoya”.

Durante las investigaciones se supo que Mickey contaría con familiares en la región Ica por ello solicitan que puedan ponerse en contacto para el traslado respectivo.

 

Piden apoyo para persona con alteraciones mentales