TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueban exoneración del IGV a comercio electrónico en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por unanimidad, la comisión de Economía del Congreso aprobó esta el dictamen que modifica el artículo 20 de la Ley N° 27688, Ley de la Zona Franca y Zona Comercial de Tacna, el cual posibilitará la adquisición de productos de la zona comercial a través del comercio electrónico, sin que estén gravadas con el impuesto general a las ventas, impuesto de promoción municipal e impuesto selectivo al consumo, con excepción del impuesto a la renta.

En los próximos días se elevará el dictamen a la Presidencia del Congreso de la República y pedirán su exoneración de publicación para que se pueda debatir en el Pleno del Congreso este jueves o la próxima semana.

“Acuérdense que la sale la ley de comercio electrónico donde sale el reglamento está gravado con IGV. Estamos hablando de un 24% pese al sustento técnico y se vino trabajando esto para que se exonere el IGV de las ventas que se realizan de Tacna vía electrónica como se hace en Alí Express. Ahora toca aprobarlo en el pleno y se facilitará las ventas (…) de acuerdo al dictamen son cinco años”, expresó el gerente de Zofra Tacna, José Condori.
“En Tacna estamos hablando de un promedio de 1900 usuarios, quizá no todos podrán hacerlo pero estamos trabajando para implementarlo”, agregó.
La aprobación se dio en sesión descentralizada de la comisión de Economía que en participación semipresencial legisladores debatieron en el auditorio de Zofra Tacna. Arribaron a la ciudad los congresistas Jorge Montoya y Edgar Tello.